Programa 10 (05/07/2020)

Hola a todos. Soy Diego Gargallo Tarín, y esto es StartUp Fantasy Podcast. Cada domingo os traemos noticias destacadas que han ocurrido durante la semana, los eventos más interesantes que están por venir y os acercamos a grandes referentes del universo emprendedor y las startups.

Noticias

Este viernes SeedRocket nos presentaba en el Investor’s day de su campus para emprendedores a 12 startups (+ 2 proyectos invitados).

Os hago una pequeña introducción de cada proyecto:

Balio, una herramienta de plafinifación financiera automatizada y gratuita que permite obtener un plan para conseguir objetivos financieros a largo plazo.

Cofi, que ayuda a las pymes a evitar tensiones de tesorería, a tomar mejores decisiones estratégicas y conseguir mejor financiación.

Edit, un software online de diseño gráfico para negocios con modelo de negocio freemium.

El Coco, que es una app móvil gratuita que proporciona información transparente y fiable al consumidor sobre el producto que desea comprar.

Maichinery, que proporciona una herramienta de control de las distintas instalaciones de un edificio y las dotan de un comportamiento autónomo avanzado.

Nuna, una plataforma que permite a los expertos en salud mental llegar a más usuarios de una forma más sencilla, con la máxima seguridad y privacidad para ambas partes, a través de chat y video de alta calidad.

Okify, que es una solución SaaS para agencias inmobiliarias que ofrece la mejor experiencia de alquiler para inquilinos y propietarios.

Parallel, que ayuda a los profesionales a recopilar y organizar la información automatizando la cadena de emails y recordatorios.

Sokjo: es una fintech de banca móvil para niños y adolescentes de 6 a 18 años que enseña a los niños a manejar el dinero de forma sencilla.

Tacter:es un asistente de videojuegos para jugadores que quieren ganar  más partidas, estar informados de las novedades del juego y conocer a otros jugadores.

TalentClass :es una plataforma de clases magistrales online de alta cocina, impartidas por los mejores Chefs del mundo (Estrellas Michelín).

Yoleo:es una plataforma digital escolar que motiva al alumnado a leer mientras sus profesores realizan un seguimiento certificado de esas lecturas.

Y los dos proyectos invitados:

Everywhere Gym App: sesiones dirigidas de Fitness en grupo en espacios públicos, con la música como protagonista.

FitLevel :conectan a personas que quieren conocer su salud con centros deportivos que disponen de su tecnología de medición.

Y de todos estos, el tercer puesto del campus ha sido para Balio. El segundo puesto ha sido para Tacter, y el ganador ha sido Edit. Enhorabuena a las tres startups ganadoras.

https://www.elreferente.es/innovadores/seedrocket-presenta-la-nueva-edicion-de–campus-de-emprendedores-35259

Rondas de financiación

Pasamos ahora a hablar sobre los que han estado de rondas.

Colvin, la plataforma online de venta de flores y plantas, ha cerrado una ronda de 14 millones que servirán para consolidar sus mercados y expandir la línea de negocio de plantas. Además, ampliará un 20% su plantilla y seguirá creciendo en sus actuales mercados: España, Italia y Alemania.

Por otra parte, BARKYN cierra una ronda de 5 millones. Esta startup portuguesa ofrece planes de alimentación personalizados y asistencia veterinaria 24h para perros en Portugal, España e Italia. Esta ronda tiene como objetivo principal la transición desde la comercialización de marcas de terceros hacia la de su propia marca, que ya está distribuyendo con éxito desde hace un tiempo.

Eventos

Esta semana los de StartUps Madrid nos traen un evento muy interesante. Santi Magazù, que fue vicepresidente de desarrollo de negocio en PlayGiga y uno de los artífices del proceso de venta a Facebook de la compañía, nos contará como es vender una empresa a Facebook. Será el jueves a las 7 de la tarde.

https://www.meetup.com/es-ES/EventosStartupsMadrid/events/271670800/

  • Cómo vender una empresa a Facebook
  • Jueves, 9 jul. · 19:00 – 20:30
  • Santi Magazù

Recursos

Hoy en la sección de recursos os presento Figma, una herramienta de diseño colaborativo de interfaces.

Lo probé hace ya casi tres años, y no me acabó de convencer. En parte, porque aún no tenía todo lo que tiene ahora.

Ahora es lo suficientemente potente para no necesitar otra herramienta de diseño, y nos ofrece la posibilidad de colaborar en tiempo real con todo el equipo. 

De hecho, si el equipo es pequeño la versión gratuita es suficiente: 3 proyectos, 2 editores e histórico de 30 días… pero con espacio y espectadores ilimitados. Y los planes de pago, si necesitáis más, parece que compensan.

Vamos a empezar a usarlo en StartUp Fantasy, así que ya os contaremos que tal nos va con esta herramienta.

Y hasta aquí el décimo programa de StartUp Fantasy Podcast. Espero que os haya parecido interesante…o que al menos os haya servido de algo. Espero vuestros comentarios para poder mejorar esto semana tras semana ¡Hasta la próxima!

Música del capítulo:

«Blippy Trance» Kevin MacLeod (incompetech.com)

Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *