OKR personal: Mis objetivos para el Q1 2020

Durante 2019 he estado bastante interesado en OKR, consumiendo contenido online (en Futurizable han hablado bastante del tema de los OKR) y asistiendo a eventos (MeetUp en Madrid sobre OKR).

El último trimestre del año puse en práctica lo aprendido…pero no lo publiqué por aquí, perdiendo gran parte de la eficacia de este método: una de las gracias de esto es hacerlo público y transparente, para que sirva de acicate.

Voy a ir poco a poco con esto, lo cual no significa que no vaya a ponerme objetivos ambiciosos. Me refiero, más bien, a que van a ser pocos objetivos, con los resultados clave suficientes como para poder medir en qué grado los he cumplido al final de este trimestre. Bueno…por lo que tengo entendido… ¡es como se debe hacer!

Objective A: Llevar un ritmo de vida más saludable

Sí, lo sé… parece el típico «brindis al sol». En las listas de propósitos de año nuevo está siempre de los primeros. La diferencia aquí es que voy a medir hasta qué punto cumplo (o no).

Key results

  • A1: Correr 150km (12,5km por semana…asumible, pero ya voy con retraso…).
  • A2: Ir 4 veces por semana al gimnasio. Lo tengo, literalmente, bajo de mi casa…así que no tengo excusa.
  • A3: Comida casera, siguiendo una dieta, 6 comidas y 6 cenas a la semana. Ya tengo el menú más o menos definido, me servirá para ahorrar ¡y podré cocinar más! situación win-win-win

Objective B: Mejorar mi marca personal y profesional

No estoy nada contento con mi marca personal y profesional. La he descuidado durante demasiado tiempo…pero nunca es tarde. Voy a ponerle remedio.

Key results

  • B1: Aumentar mi SSI de Linkedin un 50%. Podéis ver vuestro SSI aquí. Yo parto de 50, así que al final del trimestre debo llegar a 75. Este es mi perfil de LinkedIn.
  • B2: Llegar a 500 seguidores en twitter. Ahora tengo 227… así que si me queréis ayudar, ya podéis visitar mi perfil y seguidme!
  • B3: 100 visitas diarias a mi página personal y blog.

Objective C: Mejorar mi gestión del tiempo

Durante bastante tiempo he usado varias metodologías y herramientas para gestionar mis tareas (tengo pendiente hacer un post sobre todas las que he utilizado, y mis impresiones). Ahora mismo estoy usando Kanban, sobre Trello…y aunque creo que no me está funcionando mal, quiero ver claro mi desempeño.

Me da la sensación que añadir este objetivo es más bien un experimento por mi parte. Seguro que es el que más voy a tener que revisar y afinar ¡a ver cómo sale!

Key results

  • C1: Finalizar el 100% las tareas en menos de una semana desde su creación.
  • C2: Kaizen. Mejora continua. Incluir cada semana en mi Kanban un nuevo tipo de tareas (formación, redes sociales, tareas de casa, etc), para abarcar cada vez más facetas de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *